Jorge Zarza
azteca13
07:06:00 | 2012.01.17
Ríos Piter llamó a los mexicanos a solidarizarse con los tarahumaras
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

TEMA(S): Trabajo Legislativo
FECHA: 17/01/12
HORA: 07:06
NOTICIERO: Hechos AM
EMISIÓN: Matutina
ESTACION: 13
GRUPO: Azteca
0

Ríos Piter llamó a los mexicanos a solidarizarse con los tarahumaras

Jorge Zarza, conductor: La Sedesol informó sobre la ayuda brindada a la Sierra Tarahumara. Se han invertido 945 millones de pesos para combatir la sequía y las heladas en esa zona. Además, desde el 7 de mayo se ha aplicado un operativo para asegurar que el agua no falte, por lo menos para el consumo humano. También se están enviando 100 mil despensas para auxiliar, ya, a las comunidades con más pobreza en esta zona de nuestro país, la sierra tarahumara.

En la Ciudad de México se abrieron centros de acopio para ayudar, precisamente, a nuestros hermanos tarahumaras, están en el Zócalo y en las estaciones de bomberos con horario de las 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche; de 8:00 a 20:00 si usted quiere ayudar.
Puede hacerlo llevando arroz, frijol, leche en polvo, sopa y crema, un abrelatas, siempre es útil, ¿verdad?, ropa, particularmente para el frío y cobijas, es lo que están recibiendo para los tarahumaras.

La hambruna tarahumara también preocupa a los legisladores, así que algunos diputados dispusieron donar un día de salario, que es como 2 mil 515 pesos para ayudar a cerca de 250 mil habitantes.

El líder de los diputados perredistas, Armando Ríos Piter, hizo un llamado a los mexicanos para solidarizarse con los tarahumaras.

Diputado Armando Ríos Piter, PRD: “Creo que lo que estamos obligados, no solamente aquí en la Cámara de Diputados, sino todos en conjunto, es a poder atender de inmediato la situación que es grave, una situación humanitaria compleja que se vive en Chihuahua y también entrarle a las causas estructurales y a las causas de raíz”. Duración 1’34’’, nbsg/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social