Pedro Ferriz de Con
Imagen
07:40:00 | 2012.01.18
¿Cree usted que alguien en el país esté pensando en dar trabajo y no limosna a los rarámuris?
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

TEMA(S): Comentario
FECHA: 18/01/12
HORA: 07:40
NOTICIERO: Imagen Informativa
EMISIÓN: Matutina
ESTACION: 90.5 FM
GRUPO: Imagen
-

¿Cree usted que alguien en el país esté pensando en dar trabajo y no limosna a los rarámuris?

Pedro Ferriz de Con, conductor: Estamos tratando de hacer una pregunta que subyacente a la pregunta, que yo creo que está implícita la respuesta, pero también vale la pena que pensemos todos, que actuemos, que asumemos y va en ese sentido.
¿Cree usted qué alguien en el país esté pensando en dar trabajo y no limosna a los rarámuris de la Sierra Tarahumara?
Que alguien esté pensando en darles trabajo y no limosna a la gente allá, porque llega el secretario de Sedesol, da despensas, y luego va la Comisión Nacional del Agua y dice que no va a faltar agua, cuando es un páramo aquello.
A mí me encantaría ver al secretario de Economía ahí, aprovechar las capacidades manuales de la gente de la región, que hubiera no sé, una maquiladora que organizará una estructura o una infraestructura de agricultura o agropecuaria en la zona, pero eso de que "voy a mandar mi dieta de la Cámara de Diputados", y ni la acaban mandando los diputados, una forma de lavar las culpas de lo que no se ha hecho para toda esa gente de México, yo creo que no es lo mejor.
Creo que también la iniciativa privada debería de estar pensando con un poco de idea en el poder hacer algo en la Sierra Tarahumara, pero no se hace.
Trece por ciento del auditorio piensa que alguien está pensando ahí en llevar trabajo y no limosna, y el 87 por ciento del auditorio cree que no se está haciendo nada al respecto.
Gracias por pasar en nuestras formas de consulta. Duración 2’11’’, nbsg/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social