Luis Cárdenas
MonitorMVS1025
13:16:00 | 2012.01.23
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Omar Aguilar, reportero: El rompimiento entre el PRI y Nueva Alianza en su coalición para las próximas elecciones federales del uno de julio, no afectará el número de votos para Enrique Peña Nieto, aunque buscarán el sufragio de los maestros con propuestas que beneficien a este sector, afirmó Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador general de la campaña presidencial del Revolucionario Institucional.

El también diputado federal indicó que la división entre estos dos partidos políticos fue amistosa y que se debió a que el PRI considera que conseguirá mayores simpatías. Señaló que fue una valoración estrictamente electoral para ir solos en muchos distritos, donde los priístas tienen grandes posibilidades de ganar.

Jorge Carlos Ramírez Marín: “Nosotros tomamos una decisión, porque estamos seguros de que no afecta la cantidad de votos que vamos a tener y vamos trabajar muy intensamente y con toda responsabilidad los sectores en donde tiene una mayor presencia Nueva Alianza. No pensamos descuidar ninguno de estos sectores, se trata simplemente de una valoración en términos de que acompañándonos con Nueva Alianza no teníamos los mismos resultados que vamos a obtener solos.”

Reportero: Ramírez Marín indicó que con los lugares que quedaron libres, ya que no será postulada la gente de Nueva Alianza, hay posibilidades de negociar al interior del partido y evitar divisiones.

Los priístas en varios estados, entre ellos Sinaloa y Chiapas, se inconformaron por la coalición que realizó en su época Humberto Moreira cuando era presidente nacional del tricolor.

El vicecoordinador del PRI en la campaña presidencial afirmó que el rompimiento con Nueva Alianza no afectará el número de votos que logrará Peña Nieto. Duración: 02’10”, masn/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social