Raúl Lozano
Radio13
07:11:00 | 2012.01.28
Guadalupe Acosta pide informes a la PGR en torno al caso del espionaje
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Raúl Lozano, conductor: El presidente de la Cámara de Diputados pidió a la PGE informes sobre la entrega de estos aparatos.

Eduardo Galván, reportero: El presidente de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, pide a la Procuraduría General de la República informes sobre la entrega de aparatos con los que al parecer se realizaban intervenciones y grabaciones de comunicaciones privadas y advirtió que seguirán entregando otras evidencias.

Acosta Naranjo señaló que los peritos de la PGR no le han informado nada sobre los avances de las investigaciones y calificó como una volada que haya hecho alguna remodelación en su oficina.

Guadalupe Acosta Naranjo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados: "Hemos encontrado aparatos, deja te lo digo de manera genérica, que intervenían llamadas telefónicas, aparatos que intervenían redes de Internet, micrófonos en distintos lugares.” “Hemos tenido una investigación y hasta notariadas, incluso de personal de la propia Cámara que ha obstaculizado las investigaciones, ya hemos removido a tres de esos funcionarios, en la próxima semana daré a conocer quiénes fueron porque seguramente serán citados a declarar como sospechosos”.

"No digo que sean culpables, pero sí, nos dejó un muy mal sabor de boca que en vez de ayudar obstaculizaran las investigaciones, en fin, tenemos una investigación que tenía más de 15 días en curso, antes de darse a conocer”.

Eduardo Galván, reportero: Acosta Naranjo dijo desconocer quiénes son los responsables de espiar vía telefónica y por Internet a los legisladores tras advertir que hay muchos sospechosos que intentan tomar ventaja con fines electorales.

"Eso lo van a determinar las autoridades, pero yo no circunscribiría el tema a una sola persona, son tanto ahora los poderes fácticos, la gente con recursos económicos, con intereses políticos, sociales, que pudieran haber intentado tener sometido, tener acotado, tener intervenido al Poder Legislativo y por lo tanto, no deberíamos de circunscribir como alguna gente de manera simplista lo ha intentado hacer”.

"Esperemos que las autoridades actúen con responsabilidad, creo que las instituciones, hay que estar presionando para que las instituciones trabajen de manera adecuada y por lo tanto, vamos a tener el respeto debido a que las investigaciones se den".

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social