Raúl Lozano
Radio13
07:32:00 | 2012.01.28
Piden a Felipe Calderón que pase de los discursos a los hechos
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Raúl Lozano, conductor: Diputados del PRI y PRD piden al presidente Felipe Calderón que pase de los discursos a los hechos y aclare de dónde salieron los 34 mil millones de pesos que se van a destinar para disminuir los efectos de la sequía.

Félix Muñiz, reportero: El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, exigió al Gobierno Federal y estatal que los recursos aterricen en beneficio de la gente y no sean manipulados de manera política y electoral.

También el coordinador de los diputados del PRD, Armando Ríos Piter, dijo que el Gobierno Federal sólo se sensibiliza cuando se presentan movilizaciones y el equipo de trabajo de la Cámara de Diputados estará atento a que los recursos lleguen a quienes verdaderamente los necesitan.

Por su parte, el diputado del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que el decreto que firmó el presidente Calderón para destinar 34 mil millones de pesos a paliar la sequía es muy confuso, por lo que le pide al jefe del Ejecutivo Federal aclare si los 14 mil millones de pesos para reactivar la producción agrícola son adicionales o sólo les leyó lo que ya tenían programado en el Presupuesto de Egresos.

Sin embargo, el dirigente de la CNC, Gerardo Sánchez, dijo que el presidente Calderón se está sacando de la manga 34 mil millones de pesos y cuando se elaboró el Presupuesto dijo que no podía destinar diez mil millones de pesos más para apoyos al campo.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social