Milenio.com
desc1
14:11:00 | 2012.01.28
Aprueba ALDF programa de control de calidad de pipas
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Ante las constantes quejas por la mala calidad del agua que distribuyen las pipas a cargo de las delegaciones, la Asamblea Legislativa aprobó un programa de supervisión y mantenimiento de los contenedores de dichos vehículos.

Al respecto, el asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN), Giovanni Gutiérrez Aguilar, señaló que con esta medida “ya no habrá pretexto para que el agua de las pipas no llegue con calidad a los hogares de quienes sufran la escasez del vital líquido”.

Indicó que a partir de este año, las 16 delegaciones políticas que integran el Distrito Federal estarán obligadas a implementar un programa de supervisión y mantenimiento de este tipo de vehículos para el abastecimiento de agua.

“Es preciso reforzar la protección y garantizar la calidad del agua en la entrega al consumidor, a fin de prevenir y disminuir enfermedades infecciosas, parasitarias y las derivadas de la continua exposición a sustancias tóxicas que puede contener el líquido por la contaminación natural y antropogénica”, sostuvo.

Gutiérrez Aguilar mencionó que una de las principales quejas de la ciudadanía que recurrió a este tipo de abasto de agua fue, precisamente, el mal aspecto y el dudoso estado del líquido.

Ante esta situación, el diputado local subrayó que las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF), y en especial las delegaciones, están obligadas a brindar el servicio con eficiencia y calidad.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social