Deyanira Morán
Radio13
13:18:00 | 2012.01.29
Sólo Andrés Manuel López podría tener la solución a los problemas
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Deyanira Morán, conductora: Carlos Fuentes que en otro momento había referido en alguna entrevista que le hacían de los candidatos, él ve como escenario para México que no hay como una opción fuerte de las posibilidades que hay que puedan ser los candidatos.

En el caso del PRI y PRD está claro quién serán el candidato, sin embargo en el PAN están en este proceso, pero de lo que quede del PAN, no ve candidato, ahora los tilda de “pequeños” y de los más “pequeños” para los problemas de su país a los 3 candidatos que aspiran a la sucesión del presidente Calderón.

La situación política se va a complicar porque los problemas son muy grandes y los candidatos son muy pequeños, afirmó Fuentes en una entrevista que publica el diario de Bogotá “El Tiempo”.

El escritor observó que los 3 candidatos que, por ahora, aspiran a la presidencia mexicana son distintos y ninguno tiene la solución a los problemas, entonces quién va abordar los problemas enormes que tiene México, dice, ninguno de los 3, quizá Andrés Manuel López Obrador del Movimiento Progresista asesorado por gente buena, apuntó Fuentes.

Sin embargo, Fuentes observó que no sabe cómo resultará la elección para suceder a Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), y en la que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscará regresar al poder, con Enrique Peña Nieto.

Fuentes asiste como invitado especial a la séptima edición del festival de la ciudad caribeña colombiana de Cartagena, que hoy pondrá fin a cuatro días de actividades.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social