Deyanira Morán
Radio13
13:27:00 | 2012.01.29
Beltrones urge acelerar reformas en telecomunicaciones
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Deyanira Morán, conductora: En su comunicado de los domingos, el senador Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en el Senado, llamó a las otras fuerzas políticas a acelerar las reformas para dar autonomía a los órganos de regulación económica vinculados al sector de las telecomunicaciones.

También consideró urgente hacer estas modificaciones para garantizar la transparencia y visión del Estado en estas decisiones, dice que la discrecionalidad, la falta de certeza jurídica y el desorden no deben seguir dañando el quehacer de los órganos reguladores porque ello se presta para conflicto de intereses con criterios políticos.

México no debe de seguir en el letargo ante la velocidad del cambio tecnológico global, dijo Beltrones en un encuentro con integrantes de la Liga de Economistas Revolucionarios.

Insistió en la urgencia de crear tribunales especializados en materia de competencia.

De lo contrario, se mantendrá una oferta televisiva restringida y en desventaja frente a los países que ya han realizado la transición a la TV digital, se traduce en altos precios para el consumidor.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social