Universal online
desc1
13:51:00 | 2012.01.29
Visita de Papa por misión pastoral, no por política: Iglesia
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

La jerarquía de la Iglesia católica en México calificó de “ridículos”, “disparatadas” y “mal intencionados” los señalamientos de que el Papa Benedicto XVI visitará México para apoyar a “gobiernos o partidos políticos”, en el mes de marzo, cuando ya inició el proceso electoral; aclaró que más bien viene por “razones pastorales y religiosas”, además que colaborará a “la paz y reconciliación como creyentes y como mexicanos”.

Consideró también como “absurdo” que el líder de esa iglesia en el mundo viene a nuestro país con el propósito de buscar la “reivindicación por la persecución religiosa del siglo pasado”.

Al menos merecen nuestra atención quienes piensan que detrás de la visita hay motivos económicos, reprochó la Arquidiócesis de México, a través de la editorial.

“La visita del Papa Benedicto XVI”, difundida en el semanario Desde la FE.

Por el contrario, la jerarquía católica, reconoce que la visita del Papa será a un “lugar muy significativo para la vida católica, para su cultura cristiana y su desarrollo independiente: el Bajío, conformado por un amplio territorio que comprende los estados de Guanajuato, Querétaro, parte de Michoacán y Jalisco”.

Explica que se eligió ese lugar debido a que el llamado “Papa Peregrino, el Beato Juan Pablo II no pudo recorrer en sus cinco visitas”.

El Papa llegará, en el mes de marzo, al “centro del movimiento independiente, al corazón de México postrevolucionario que expresó su fidelidad religiosa con la generosa y emotiva devoción a Cristo Rey”.

Como jefe del Estado Vaticano sostendrá un encuentro con el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, además de ser recibido por las autoridades del gobierno mexicano, fieles y obispos de nuestro país y Latinoamérica.

El Papa, agrega, ha hecho una gran distinción al visitar nuestro país, puesto que de de igual manera se le esperaba en otras naciones Latinoamericanas.

“Hace un esfuerzo enorme al trasladarse personalmente a nuestra tierra a sus 84 años, con la fragilidad propia de la edad y de la entrega como sucesos del Apóstol Pedro ha realizado casi por siete años”, detalló.

A nombre de los católicos, dijo que el pueblo mexicano sabe recibir con generosidad y respetar a quien merece respeto, sabe escuchar y amar al Papa. Lo esperamos con alegría y con profunda devoción.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social