Milenio.com
desc1
14:53:00 | 2012.01.29
Impulsará PRI comisión para supervisar fondos contra sequía
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados impulsará la creación de una comisión especial para dar seguimiento y vigilar la correcta aplicación de los 33 mil 800 millones de pesos destinados por instrucción del Ejecutivo a mitigar los efectos de las sequías y heladas en diversos estados del país.

“Requerimos conocer el origen de tales recursos, porque no son fondos nuevos, sino de otras partidas ya autorizadas, su método de operación, sus plazos de aplicación y crear una comisión especial para darle seguimiento y vigilar la correcta aplicación de los recursos”, puntualizó Francisco Rojas, coordinador de la bancada priista en el Palacio de San Lázaro.

Remarcó que los diputados federales del tricolor determinaron en su reunión plenaria de Guadalajara, Jalisco, revisar de forma integral el acuerdo presidencial para combatir los estragos de las contingencias climatológicas y exigir fondos adicionales para otras 14 entidades afectadas también por los mismos fenómenos.

Al enlistar los principales puntos de la agenda legislativa acordada por los diputados del Revolucionario Institucional, Rojas anticipó la intención de promover una serie de acciones contra la hambruna desatada en diferentes comunidades del país.

“Y es que la ausencia de políticas adecuadas, reglas de operación tortuosas y desastres naturales, han provocado la pérdida de cosechas, la agudización de la miseria y la aparición del hambre en muchas zonas del país”, dijo.

En ese contexto, el líder parlamentario del Revolucionario Institucional reafirmó también el acuerdo de promover las reformas constitucionales y reglamentarias para fortalecer la fiscalización superior en México y el sistema de rendición de cuentas, para impedir que los recursos del Presupuesto 2012 se utilicen con fines electorales.

“Habremos de darle dientes a la Auditoría Superior de la Federación”, indicó, al tiempo de subrayar la necesidad de rectificar el carácter asistencialista de los programas sociales que sólo reparten dádivas, para establecer un nuevo modelo de desarrollo de los grupos vulnerables de la sociedad.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social