Victor Trujillo
televisac4
07:24:00 | 2012.01.30
Diputados del PRD insisten en que sí se encontraron aparatos de espionaje en CDD
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

TEMA(S): Trabajo Legislativo
FECHA: 30/01/12
HORA: 7:24
NOTICIERO: El Mañanero
EMISIÓN: Matutina
ESTACION: Canal 4
GRUPO: Televisa
-

Diputados del PRD insisten en que sí se encontraron aparatos de espionaje en CDD

Brozo, conductor: Ante la exigencia de los priistas de que el PRD pruebe la existencia de espionaje en la Cámara de Diputados, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Armando Ríos Piter, aseguró que los legisladores del PRI también fueron espiados, esta es la información.

Reportero: Diputados del PRD insisten en que sí se encontraron micrófonos en oficinas de legisladores priistas en la Cámara baja. La fracción priista reclamó que el PRD presente pruebas de ello, porque de lo contrario el tema puede quedar en anécdota. En respuesta, desde Acapulco, Guerrero, el coordinador de los legisladores perredistas, Armando Ríos Piter, señaló que en una supervisión interna en la Cámara baja se encontraron micrófonos en las oficinas del presidente de la Mesa Directiva, Guadalupe Acosta Naranjo, del presidente de la Junta de Coordinación Política, Armando Ríos Piter, ambos perredistas, pero también en oficinas de otras fracciones políticas

Insert Armando Ríos Piter:”A que se habían identificado intervenciones y elementos atípicos en oficinas de diputados y diputadas de todos los grupos parlamentarios, lo digo y lo sostengo y repito, no se trata de entrar en una discusión de dimes y diretes, si lo subrayo”.

Reportero: En conferencia de prensa, Armando Ríos Piter, aseguró que hablará del tema personalmente con el coordinador de los diputados del PRI, Francisco Rojas, pues el PRI debe recordar que los coordinadores de todas las fracciones políticas en la Cámara, sabían del tema, fueron consultados y estuvieron de acuerdo en que la denuncia penal se presentara ante la PGR.

Insert Armando Ríos Piter: “Hemos tenido un diálogo de alto nivel con el coordinador de ese grupo parlamentario, igual que con todos los demás, ese tema se tiene que tratar con seriedad, con responsabilidad, estos elementos atípicos, estos aparatos fueron visualmente presentarlos”.

Reportero: Concluyó que hay una investigación judicial en curso en la PGR, por lo que pidió que se espere a conocer sus conclusiones, ahí se verá, dijo, si hay o no elementos para hablar de espionaje.

Brozo: A ver si podemos hablar una vez más con el diputado Ríos Piter, yo creo que sería muy sano, porque empezaron a hacer la rebambaramba de que había cámaras y micrófonos y que tenían (inaudible) y de pronto hay una filtración informativa, que dice, que dice la PGR que no encontró nada.

Marisa Rivera, colaboradora: Parece que se está convirtiendo como en un conflicto entre el PRI y el PRD el problema es que nunca se requieren las investigaciones, porque es muy extraño lo que está ocurriendo.

Brozo: Por eso me gustaría hablar con Ríos Piter, porque ellos dicen que vieron esta filtración del fin de semana pues deja muy mal a Ríos Piter y a Lupe Acosta, porque dice la PGR que no halló nada y el PRI está aprovechando esa filtración para decir “a ver, a ver” como deslindándose y diciendo, ¿que está pretendiendo el PRD con eso del espionaje? y un poco así viendo como en tercera persona y entonces si pueden quedar del asco, sería bueno hablar con Ríos Piter, para ver hasta a donde están meneando el tapete y quien están meneando el tapete.

Colaborador: Tendrían que existir coincidencias en muchos tópicos entre los diputados hablando en general de sus funciones y de lo que pretenden hacer como tales, pero además en este tema en específico deberían de confluir en una misma idea.

Brozo: Si es que hay que cerrar filas

Colaborador: Claro, si es que el origen del tema fuera este, evitar que este fueran escuchándolos, espiándolos, haciendo seguimiento en este sentido, pero aparentemente ni en eso pueden coincidir y lo que tanto se menciona de que quede en anécdota y los dimes y diretes es una constante en ellos, porque constantemente es eso lo que cae.

Brozo: Exacto, si están siendo espiados y ellos saben por lo menos Lupe Acosta y Ríos Piter, saben que están siendo espiados, la Cámara tendría que cerrar filas.

MR: Claro, la indignación tendría que ser general.

Colaborador: Por supuesto

Brozo: Pero no lo es

Colaborador: Además la exigencia de que se cumpliera con una investigación de nivel y respetable, no con filtraciones.

Brozo: Eso es lo que quiero platicar con Ríos Piter, para decir bueno esa filtración de donde sale y porque se empieza a deslindar el PRI de algo donde debiera de estar todos unidos o no, ya no es cosa ideológica, ó sea ¿si los están alambreando o no?, de parte de ¿Quién?, de donde viene la filtración y porque es deslinde, porque ahorita Lupe Acosta y Armando Ríos Piter, están pereciendo los locos en la colina no, esa sería la cuestión. 4’ 51”, ys, Ma.m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social