Milenio
desc1
13:11:00 | 2012.02.04
Se evitará el uso de recursos sociales con fines electorales: diputados PRI
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la Cámara de Diputados, adelantó vigilarán el correcto uso de los recursos asignados a programas sociales, para evitar que se utilicen con fines electorales.

En comunicado consideraron que la actual política social se ha preocupado más por “simular el combate a la pobreza y la desigualdad, que en mejorar las capacidades de la gente”, por lo que propusieron una reforma institucional.

“La actual política social se ha caracterizado por ser asistencialista, clientelista, centralista y excluyente; persiste en la discrecionalidad de las reglas de operación; y subestima la organización social, la participación ciudadana, así como contraloría social”.

Señalaron que México tiene más de 58.5 millones de personas en pobreza, y una desigualdad persistente y profunda, porque 10 por ciento de la población más pobre recibe 1 por ciento del ingreso, mientras que el 10 por ciento más rico recibe casi 40 por ciento.

“Estamos frente al auge de la informalidad, la ausencia de empleos dignos, y la carencia de ingresos suficientes para adquirir la canasta básica, lo que ocasiona hambre, desnutrición, enfermedad y desánimo de la gente”, indicaron.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social