Crónica
desc1
14:09:00 | 2012.02.04
Exige PVEM transparentar proyecto de Refinería Bicentenario
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

El coordinador de los senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega, lamentó que exista poca información sobre el proyecto de la Refinería Bicentenario, la cual se había dicho estaría terminada en septiembre del año 2016.

Consideró que el estado de la obra es “incierto” debido a la falta de información y al retraso que varios de los involucrados.

Refirió que el proyecto presenta diversas problemáticas operativas, legales, sociales, geográficas, presupuestales y ejecutivas que hacen verlo lejano, incierto y de baja viabilidad.

“Estaba prevista para este año la conclusión de las ingenierías y prácticamente lista la preparación del terreno, una vez concluida la ingeniería conceptual, la barda perimetral y la selección de tecnologías, pero el estatus es incierto”, subrayó.

Escobar y Vega dijo que se carece de información clara acerca de los detalles del proyecto, por lo que hay incertidumbre sobre su viabilidad.

“Estamos a la espera de conocer detalles, sin embargo, poco sabemos y lamentablemente, una vez más, estamos llegando tarde a la cita”, agregó.

“Hoy en México importamos cerca de la mitad de las gasolinas que consumimos y además con base en una aparente estrategia en busca de rentabilidad, importamos también crudo, a pesar de ser un productor de gran importancia a nivel mundial”, concluyó.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social