Guadalupe Contreras
canal11
06:37:00 | 2012.02.10
Cámara de Diputados cuestionó a Espinosa sobre alerta de viaje emitida en EEUU
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

TEMA(S): Trabajo Legislativo
FECHA: 10/02/12
HORA: 6:37
NOTICIERO: Canal Once
EMISIÓN: 1er corte
ESTACION: Canal 11
GRUPO: Once
0

Cámara de Diputados cuestionó a Espinosa sobre alerta de viaje emitida en EEUU

Rubén Rojas, reportero: La alerta migratoria lanzada por Estados Unidos para que los ciudadanos de aquel país no visiten ciertas zonas de México, no pasó desapercibida en la Cámara de Diputados.

Insert de Francisco Ramírez Acuña, diputado del PAN: "Es lamentable que se esté haciendo, cuando en los Estados Unidos continúan sin hacer lo que les corresponde para poder controlar el consumo de drogas, seguimos siendo el paso directo y generando esta situación con la lucha contra el crimen organizado, pues un enfrentamiento de manera constante".

Reportero: En San Lázaro, la canciller mexicana Patricia Espinosa, fue cuestionada por esta alerta migratoria y aseguró que el Gobierno mexicano realiza todos los esfuerzos por revertir la imagen de nuestro país en el extranjero.

Insert de Patricia Espinosa, secretaria de Relaciones Exteriores: "El Gobierno de México está haciendo un esfuerzo titánico, fundamental, precisamente encaminado a garantizar la seguridad de los mexicanos y de todas las personas que están en territorio nacional.

"Al mismo tiempo también estamos haciendo un esfuerzo muy grande para promover nuestro sector turístico, ¿por qué?, porque es una fuente de ingresos, es una fuente de trabajo para mucha gente".

Reportero: Sin embargo, para la oposición estos trabajos han sido infructuosos.

Insert de Armando Ríos Piter, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados: "Es preocupante que la imagen del país se siga deteriorando a nivel internacional, y que esta nueva alerta que levanta los Estados Unidos lo que deja en claro es que las estrategia que se han seguido en lugares como Guerrero, a través del Operativo Guerrero Seguro, en Veracruz y en distintas latitudes del país, no funcionan, tienen resultados de muy corto plazo".

Insert de Jorge Carlos Ramírez Marín, diputado PRI "En lugar de estar cabildeando en contra del PRI en los Estados Unidos deberían estar cabildeando a favor de México, deberían estar haciendo labor para que el Gobierno norteamericano no emita este tipo de alarmas a sus turistas para visitar tierras mexicanas".

Reportero: Los diputados pidieron al Gobierno de Estados Unidos hacer lo suficiente para abatir los niveles de inseguridad que provoca la demanda de drogas de su lado de la frontera. 2’ 01”, Ma.m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social