Ricardo Rocha
RadioFormulaCadenaRadioUno
06:53:00 | 2012.02.10
Acosta Naranjo: México sigue siendo seguro para los turistas
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

TEMA(S): Trabajo Legislativo
FECHA: 10/02/12
HORA: 06:53
NOTICIERO: Detrás de la Noticia
EMISIÓN: Primer Corte
ESTACION: 104.1 FM
GRUPO: Fórmula
0

Acosta Naranjo: México sigue siendo seguro para los turistas

Ricardo Rocha (RR), conductor: En San Lázaro reprochan a Estados Unidos sus constantes alertas de viaje a México.
Maru Rojas, reportera: Diputados federales de todos los partidos coincidieron en que las autoridades de Estados Unidos tienen todo el derecho de emitir alertas de inseguridad a los ciudadanos que viajan a nuestro país, pero lamentan que no miden igual cuando se trata de evaluar esfuerzos para frenar asuntos como el consumo de drogas en su país o bien, más alarmante, el tráfico de drogas hacia el nuestro.

En entrevista, el presidente de la Mesa Directiva, el perredista Guadalupe Acosta, manifestó que las alertas que envía el gobierno estadounidense de la violencia que en México está sucediendo, obliga a emprender mejores condiciones de seguridad para quienes nos visitan.
Insert de Guadalupe Acosta, presidente de la Mesa Directiva: "Evidentemente teniendo problemas de seguridad, que no son exentos a los que tienen otros países del mundo, el propio Estados Unidos, por lo tanto nosotros creemos que México sigue siendo un lugar seguro para los turistas. Los problemas vamos a tratar de resolverlos internamente, avanzar en los temas de seguridad. Por esta razón, respetando su decisión, nosotros hacemos un llamado a que nos sigan visitando”.

Reportera: Y es que luego de la alerta emitida por el gobierno de Estados Unidos a sus connacionales para no viajar a los estados de Tamaulipas, Coahuila, Durango y Chihuahua por el creciente número de muertos, el coordinador del PAN, Francisco Ramírez Acuña, lamentó que el gobierno de Estados Unidos no lleve a cabo medidas para combatir también el consumo de drogas o el tráfico de armas.

Insert de Francisco Ramírez Acuña, diputado del PAN: "Lamentable que este señalamiento cuando Estados Unidos continúan sin hacer lo que les corresponde para poder controlar el consumo de drogas, (inaudible) y generando esta situación con la lucha contra el crimen organizado, ojala y se puedan voltear a ver ellos mismos y resolver también sus problemas".
Reportera: El PRI y su coordinador, Francisco Rojas Gutiérrez, comentó que la opinión que tengan y difundan las naciones cercanas a México no abona a optimizar las relaciones bilaterales. Sin embargo, enfatizó que para detener la violencia se requiere de esfuerzos conjuntos ya que Estados Unidos es donde se concentra el mayor número de armas que ingresan a nuestro país, pero que en definitiva las autoridades del vecino país del norte están en todo su derecho.
Insert de Francisco Rojas Gutiérrez, coordinador del PRI HCDD: “Derecho a defender su política y de elaborar las alertas que ellos consideren convenientes y necesarias, ese es un asunto que depende de ellos". Duración 2’16’’, nbsg/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social