Karina Aguilar
Radio13
06:56:00 | 2012.02.11
Acosta Naranjo: “Gobierno Federal está obligado a impulsar turismo y reconstruir economía”
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Rosi Ahuactzin, reportera: El Presidente de la República, no solamente se equivoca en la estrategia en materia de seguridad, sino también en su operación a nivel internacional, porque no cabildea a favor de la imagen de México, de ahí, que surjan permanentemente, nuevas alertas de países que piden a sus connacionales no visitar nuestro país, así lo consideran legisladores de oposición, quienes insisten, en que el objetivo es tener paz y tranquilidad y no se trata de perseguir al crimen organizado, provocando muerte en la población a su paso, sino procurar recursos a las comunidades para que tengan desarrollo.
El diputado, vicecoordinador del PRI en San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín, acusó, que el presidente Felipe Calderón, en vez de procurar una buena imagen en el exterior de México, se dedica a cabildear pero en contra del PRI:

“El gobierno de Estados Unidos está haciendo lo suyo, no es la primera vez que lo hace, ni siquiera es una cosa que nos pueda sorprender. Posiblemente al gobierno no le importe qué va a pasar con un pequeño restaurante en Aguascalientes, en Colima, pero a ese pequeño restaurante sí que le importa porque toda su vida depende de eso. En lugar de estar trabajando en contra de sus adversarios políticos en Estados Unidos, deberían ponerse a trabajar a favor del turismo mexicano”.

Reportera: El presidente de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, reconoció que este llamado no visitar México lo hacen las naciones, a partir de su propia soberanía, pero el Gobierno Federal mexicano, está obligado a impulsar el turismo y sobre todo, a reconstruir la economía para crear más empleos:

“Estamos, evidentemente, teniendo problemas de seguridad que no son exentos a los que tienen otros países del mundo, el propio Estados Unidos, y por lo tanto para nosotros creemos que México sigue siendo un lugar seguro para los turistas. Nuestros problemas vamos a tratar de resolverlos internamente, avanzar en los temas de seguridad; por esa razón, y respetando su decisión, nosotros hacemos un llamado a que nos sigan visitando”. Duración 2’30’’, nbsg/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social