Brozo
televisac4
07:03:00 | 2012.02.22
Diputados del PRI y PRD acusan a gobiernos panistas de corruptos
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Marissa Rivera (MR), conductora: Una vez más la Cámara de Diputados, se convirtió en un cuadrilátero, si los diputados, nuestros representantes se enfrascaron en un duelo de acusaciones, panistas, priistas y perredistas se dijeron corruptos e ineficientes.
Víctor Trujillo (Brozo), conductor: Bueno, dijeron la verdad...

Héctor Guerrero, reportero: En medio de denuncias y acusaciones de corrupción, fraudes y derroche de recursos, discutió la Cámara de Diputados la Cuenta Pública 2010, un informe que fue entregado a los legisladores para su análisis el pasado miércoles.

Insert César Augusto Santiago: “El desempeño de la administración pública federal en el 2010 es un absoluto desastre”.

Héctor Guerrero: Y es que de las mil 31 auditorías practicadas, dijeron, al menos 700 tuvieron opinión negativa incluidas las de la propia Cámara de Diputados.
Insert Esthela Damián: “Hemos sido observados por los malos manejos en esta Cámara, por el uso de los recursos en los boletos de avión, por los recursos asignados a los grupos parlamentarios”.

Héctor Guerrero: Tema de opacidad que fue mejor ejemplificado cuando el diputado Verde Ecologista, Pablo Escudero, utilizó una gran manta para denunciar corrupción en la recién inaugurada obra Estela de Luz, al compararla con el monumento que se hizo en Londres para los juegos olímpicos.

Insert Pablo Escudero: “Ahí pueden ver la obra, una obra que costó la mitad que la Estela de Luz, esta obra costó 460 millones de pesos, la Estela de Luz más de mil 176 millones de pesos. Es un sentido reflejo de la corrupción del gobierno y de la impunidad que ha prevalecido en este gobierno”.

Héctor Guerrero: Pero el PAN se defendió y argumentó que en este momentos los entes auditados se encuentran en la etapa de solventación de observaciones y aclaró.

Insert Gestón Luken “Consideramos signos de irresponsabilidad política y estreches de miras que hoy se pretende subir a politizar el manejo de los resultados de la Cuenta Pública. Atendiendo a un mero afán de golpeteo político-electorero.”

Héctor Guerrero: El Partido Verde acusó de daño patrimonial al ex director del IMSS por más de 100 millones de pesos derivados de contratos para modernizar sus sistemas informáticos.

Insert Juan Carlos Natalé: “No es exagerado que señalemos a Juan Molinar como un cínico, cuando hoy apertrechado en el PAN se dedica a denostar a cuando adversario político se atraviesa en su mira”.

Héctor Guerrero: El PRD y el PAN acusaron a los gobiernos estatales priistas de incrementar la deuda de sus estados como Coahuila y del manejo de recursos poco claros.

Insert Gestón Luken: “Veracruz, por ejemplo, estado donde un gobernador puede enviar en un avión 75 millones de pesos y después tener la cara dura necesaria para pedir que se los devuelvan”.

Insert Esperanza Lugo: “Quedémonos en la historia política reciente en la historia del nuevo PRI, de Barney y sus amigos, los mismos dinosaurios, pero más bonitos”.

Héctor Guerrero: El PRI insistió en centrar el debate en el uso de los recursos públicos.

Insert Carlos Flores Rico: “No me diga diputado Luque, no me diga diputado Esquer que son informes preliminares que luego se solventan, ¿saben cuál es la conclusión de esta Cuenta Pública? Que ya se vayan”.

Héctor Guerrero: Era una guerra de acusaciones de todos contra todos.

Insert Abelino Méndez: “Si este salón tuviera un ventilador en lugar de este hermoso candil, y el estiércol que hoy se han aventado por todos lados, se aventaría no solamente a nosotros compañeras y compañeros diputados, es al país”.

Héctor Guerrero: El debate subió de tono y se desvió al terreno electoral.

Insert Carlos Alberto Pérez Cuevas: “Es que Josefina Vázquez Mota le está pisando los talones a Enrique Peña Nieto, ese es el fondo de este debate y por eso pretenden llevarlo a una cortina de humo”.

Héctor Guerrero: Cortina de humo que dijo el PRI, utilizó el PAN.

Insert Sebastián lerdo de Tejada: “Se confirma que tenemos un gobierno caro, malo y corrupto, esa es la conclusión del gobierno federal; la derecha no tiene remedio, el país sí”.

Héctor Guerrero: Después de 3 horas y media y de 24 oradores en tribuna, concluyó este debate sobre la Cuenta Pública 2010.

Brozo: Oigan señores y señoras diputadas, son una hueva, todos malísimos, jamás, no puedo yo registrar en la historia de nuestro país oradores tan malos y además como lo dice César Yáñez, homónimo del coordinador de Comunicación Social de Andrés, no es César el coordinador, es otro César.

"¿Viste que en la Cámara de Diputados cuando se peleaban por la cuenta pública solo estaban los oradores?" (Mensaje del auditorio)
No fue nadie, estaba vacío y nada más estabas viendo la ruta de Hidalgo, versión cuatro, horrendo... "¿Cómo es posible que el gobierno de Veracruz traiga 75 millones...", fueron 25 güey, no 75 millones.
Pablo Escudero ya lleva mantas como perredista, ‘la Estela de Luz y lo que construyeron en Londres para los juegos olímpicos...", ¿Dónde andan? ¿Qué vamos a hacer nosotros teniendo estos representantes?
Marisa Rivera, conductora: Por lo menos hay que reconocer que son honestos porque se dijeron corruptos, que hacen fraude, que gastan en exceso...
Brozo: No pudo ni siquiera, vamos a decir, como el más aterrizado, no pudo decir de manera clara, como si estuvieran aventando caca, dijo "si aquí en medio del candil hubiera un ventilador, y todo el estiércol...".
LR: Pero además tratando de relacionar dos temas que son totalmente antagónicos en ese momento, el país y los diputados, son circunstancias totalmente diferentes, se supone que nos están representando, se supone que aplican recursos que nosotros generamos como mexicanos, en beneficio del país, y por supuesto, que ellos autorizan y es totalmente diferente a la realidad, es como un teatro bufo.
Brozo: Si es una farsa totalmente. Imagínense nada más los tiempos que está viviendo el país, ¿dónde deberíamos estar? Vamos a decir como dicen ellos, la altura de miras, en qué deberíamos estar y miren en qué estamos. Al país se lo está llevando patas de cabra, pero tal cual, y estos güeyes están pensando en la misma inercia de hace 25, 30 años.
LR: Y en sus intereses única y exclusivamente.

MR: En todos los partidos políticos, absolutamente todos.

LR: Lo que les interesa solamente son sus institutos políticos y la posibilidad de continuar cobrando, robando además...
Brozo: Es un robo ¿cómo les pagamos a que estos tipos para que vengan a decir esto? “Barney y sus amigos, son los mismos dinosaurios pero bonitos...". ¿Qué tipo de putería es esa?
LR: Es una vergüenza, el ridículo en su máxima expresión.

Brozo: 'Te quiero yo y tú a mí, las nachitas me pones aquí, con un ti-li-li, con un ta-la-la', no manchen! " Son los mismos dinosaurios, pero más bonitos como Barney y sus amigos", en la Cámara de Diputados señora, miénteles la madre por favor, vergoña!
Ya ni siquiera me puedo romper las vestiduras de la vergüenza, de mi propia raza.
MR: El cinismo con el que hablan, después...

Brozo: La poca categoría, es impresionante, no hay altura.... Duración 10´14´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social