rcentro
06:07:00 | 2012.02.24
Diputados priistas analizan impugnar ante el IFE la injerencia del presidente Calderón
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Noemí Castillo, reportera: Los diputados priistas no están escandalizados, pero sí inquietos por la actitud que el presidente Felipe Calderón ha tomado de participar en la contienda electoral, esto fue lo que dijo en Formato 21 Carlos Flores Rico, vicecoordinador de la fracción del tricolor en la Cámara de Diputados, tras los comentarios del primer mandatario en una reunión con los consejeros de Banamex.
Insert Carlos Flores Rico: “El problema es que como jefe del Estado mexicano debe de procurar y guardar la (inaudible) observancia de la Constitución y de la Ley Electoral y de mantener el calendario electoral como está en este momento que es un momento de…intermedio entre la precampaña y la campaña y no manifestar su opinión y menos su pensamiento ante alguno u otra encuesta que tenga en sus manos, es un asunto que no queremos nosotros dejar pasar”.

Noemí Castillo: Manifestó que hay una señal equivocada de la institucionalidad, paz, concordia y armonía que deben guardar todos los poderes públicos en este momento y sobre todo el que encabeza las instituciones mexicanas, por ello, agregó, se analiza la posibilidad de impugnar ante el IFE la injerencia del presidente Calderón en el proceso electoral.

Insert Carlos Flores Rico: “Sabemos que por la jerarquía, la investidura que tiene el Presidente de la República, es muy difícil como ya ocurrió con el señor Fox y con el presidente Calderón, que se le pueda aplicar al Presidente pues una sanción o ese tipo de cosas, porque tiene una alta jerarquía, pero lo que sí se puede hacer y eso mismo no puede haber manera de evitarlo, es que hay una tesis en la (inaudible) se habrá de una cosa que se llama, partido garante, por medio del cual el partido al que pertenece la persona, puede ser sancionado”.
Noemí Castillo: El diputado priista Carlos Flores le aclaró al PAN que el Presidente no tiene reuniones privadas, porque son parte de una agenda pública. Duración 2´00´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social