Irma Pérez Lince
canal11
06:40:00 | 2012.02.23
Debemos hacer una revisión integral al sistema penitenciario: Acosta Naranjo
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Irma Pérez Lince, conductora: La Cámara de Diputados reconoció la necesidad de reformar el sistema penitenciario mexicano para combatir la corrupción y garantizar que no vuelvan a ocurrir tragedias como la del penal de Apodaca.

Diputado Guadalupe Acosta Naranjo, presidente de Mesa Directiva de la Cámara de Diputados: “Debemos de hacer una revisión integral al sistema penitenciario, a todo el sistema de justicia para terminar tanto con la impunidad, con la falta de rehabilitación, con la corrupción que hay al interior de los penales, una serie de circunstancias que son muy graves”.

Diputado Carlos Alberto Pérez Cuevas, PAN: “Transformar el sistema de justicia de fondo, no cosméticamente, no sólo con más cárceles, no sólo por encimita, esto no requiere una maquillada, esto requiere una reforma sustancial de fondo”.

Conductora: Los legisladores señalaron que se requiere de un proyecto integral que incluya la agilización de procesos judiciales.

Diputado Alejandro Encinas, PRD: “El 93% de los internos que llegan a las cárceles no están sentenciados y eso tiene que ver con una enorme deficiencia y de corrupción del Poder Judicial”. Duración 1’31’’, nbsg/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social