Enrique Cuevas
rcentro
12:10:00 | 2012.05.27
Diputados proponen la expedición de actas de nacimiento gratuitas
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

TEMA(S): Trabajo Legislativo
FECHA: 27/05/12
HORA: 12:13
NOTICIERO: Formato 21
EMISIÓN: Matutina
ESTACION: 790 AM
GRUPO: Formato 21
0

Diputados proponen la expedición de actas de nacimiento gratuitas

Enrique Cuevas, conductor: Diputados están proponiendo la expedición de actas de nacimiento para niños y adolescentes pues que sean gratuitas.

Irma Lozada, reportera: La presidenta de la Comisión Especial para la Niñez, en la Cámara de Diputados, Joanna Novoa, propuso que la expedición de actas de nacimiento sea gratuita, oportuna y universal, para niños, niñas y adolescentes y es que reveló que actualmente cerca de diez millones de personas en México no cuentan con este documento. Dijo que 3.9 millones de niñas que no han sido registradas carecen del documento legal y por ello no tienen servicio de salud, programas de desarrollo social, de seguridad social y de adopción, entre otros.

La propuesta de la diputada Novoa, fue turnada a la primera comisión de la permanente en la cual exhorta a los gobiernos estatales y del distrito federal a realizar las acciones necesarias a fin de implementar un sistema permanente de módulos que emitan gratuitamente las actas de nacimiento, de recién nacido en hospitales públicos y privados, además de proponer realizar campañas móviles de registro, así sobre todo en zonas vulnerables y fronteriza. 1’ 33”, Ma.m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social