Milenio.com
desc1
12:13:00 | 2012.05.27
Combate Félix Guerra a sus adversarios con recursos de Sedesol: Rojas
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

TEMA(S): Trabajo Legislativo
FECHA: 27/05/12
HORA: 12:13
NOTICIERO: Milenio online
EMISIÓN: Matutina
ESTACION: Online
GRUPO: Milenio
0

Combate Félix Guerra a sus adversarios con recursos de Sedesol: Rojas

Fernando Damián, reportero: El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, acusó al secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, de combatir con recursos públicos a la oposición y de utilizar los programas sociales con fines proselitistas a favor del PAN.

“Es muy penoso que un funcionario público del Estado mexicano no entienda su responsabilidad y abuse de su posición pública para atacar con falacias y mentiras a sus adversarios”, agregó.

En su comunicado semanal, Rojas denunció que Félix Guerra se ha dedicado a la diatriba contra los candidatos opositores al PAN, “y de manera por demás simplista analiza temas económicos y sociales con una gran ligereza y frivolidad”.

Recordó que el Revolucionario Institucional ha protestado enérgicamente por el uso abusivo de los programas sociales con fines clientelares y proselitistas a favor del partido en el gobierno.

“No aceptaremos el manejo electoral de los padrones de beneficiarios, que parece ser la constante en el desempeño de la Secretaría de Desarrollo Social”, puntualizó.

El legislador mexiquense advirtió que el titular de esa dependencia deberá rendir cuentas durante su próxima comparecencia ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Félix Guerra “tendrá que rendir cuentas de su afán por gastar a manos llenas durante este proceso electoral”, remarcó Rojas.

Señaló que el PRI tiene la lupa puesta sobre los funcionarios que, amparados en los recursos públicos, agreden a los adversarios políticos.

El líder parlamentario de la bancada priista en el Palacio de San Lázaro admitió que el debate político es saludable para la vida institucional y el fortalecimiento de la democracia, “pero quienes tienen responsabilidades públicas pagadas con dinero público son quienes mayor cuidado y sentido de responsabilidad debieran tener en sus expresiones”. Ma.m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social