Ricardo Rocha
RadioFormulaCadenaRadioUno
07:17:00 | 2012.06.22
Se da a conocer Ley para la Protección a periodistas
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

TEMA(S): Trabajo Legislativo
FECHA: 22/06/12
HORA: 07:17
NOTICIERO: Detrás de la Noticia
EMISIÓN: Matutina
ESTACION: 104.1 FM
GRUPO: Radio Fórmula
0

Se da a conocer Ley para la Protección a periodistas

Ricardo Rocha, conductor: Hoy se dará a conocer en Los Pinos la Ley para la Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

Laura Cardozo, reportera: Será este viernes cuando el presidente Felipe Calderón promulgue la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, esto lo dio a conocer el secretario de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación en la Cámara de Diputados, Agustín Guerrero, quien dice que con esta ley se podrán tomar medidas preventivas y emergentes para salvaguardar las vidas de estas personas.

Este diputado perredistas dice que este acto está fuera de tiempo ya que el martes se agotaron los 10 días adicionales a los 30 que marca la Constitución para publicar este decreto.

Insert Agustín Guerrero: “Una publicación fuera de tiempo, el plazo que tenía el titular del Ejecutivo para publicar este decreto era el pasado martes, le (inaudible) los 10 días que tenían para hacer la publicación, adicionales a los 30 que tenía como un plazo constitucional para hacer el decreto”.

Laura Cardozo: Insistió en que fue un tema que se acordó de consenso, que recogió el saldo de todos los grupos parlamentarios y que desde el momento que se aprobó, de abril a la fecha, han ocurrido tres asesinatos a periodistas, además de agresiones y desapariciones. Duración 1´30´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social