Rosario González
rcentro
12:52:00 | 2012.06.23
Humberto Benítez presentó iniciativa para donación de órganos
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

TEMA(S): Trabajo Legislativo
FECHA: 23/06/12
HORA: 12:52
NOTICIERO: Formato 21
EMISIÓN: Primer Corte
ESTACION: 690 AM
GRUPO: Radio Centro
0

Humberto Benítez presentó iniciativa para donación de órganos

Rosario González, reportera: El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Humberto Benítez Treviño, presentó una iniciativa de reforma a la ley de Salud, con el fin de sentar las bases de la cultura de la donación y trasplante de órganos, pues se trata de facilitar la donación, extracción y procuración de órganos, tejidos y células idóneos para trasplantes.

El diputado priista dijo que el objetivo es que la iniciativa enviada recientemente por el gobernador del Estado de México a la legislatura local para facilitar la donación de órganos se dé a nivel nacional, incluye además la expedición de una acreditación con validez jurídica para donares voluntarios con el objetivo de dar vida después de la muerte.

Benítez Treviño dijo que en México los niveles de donación son bajos, tres de cada millón de habitantes dona órganos en vida y post mortem y en Estados Unidos la cifra es de 25 por millón y en España se eleva a 32 por millón.

Humberto Benítez Treviño señaló que el precepto se refiere los criterios para la asignación de órganos y tejidos de donador no vivo, mientras se establece que los concesionarios de transporte se otorgarán las facilidades para el traslado de órganos y tejidos para trasplante; entre otras cuestiones que tiene esta iniciativa que ya se discute en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. Duración 1’55’’, nbsg/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social