milenio.com
desc1
05:10:00 | 2012.06.24
Mis enemigos no están en partidos, sino en la trata de personas: Rosi Orozco
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

TEMA(S): Trabajo Legislativo
FECHA: 24/06/12
HORA: 5:10
NOTICIERO: Milenio.com
EMISIÓN: Matutina
ESTACION: online
GRUPO: Milenio
0

Mis enemigos no están en partidos, sino en la trata de personas: Rosi Orozco

Notimex: Tras asegurar que sus enemigos no se encuentran en otros partidos sino en el negocio de la trata de personas, la candidata del PAN al Senado de la República, Rosi Orozco, llamó a toda la sociedad a luchar contra ese delito.

Durante su cierre de campaña, realizado en la calle de Londres, en la Zona Rosa, donde “clausuró” simbólicamente un club nocturno, señaló que, de llegar al Senado, trabajará para que los jueces y los ministerios públicos ya no sospechen de quienes denuncian la trata de personas.

El acto, que se tenía previsto en el Ángel de la Independencia, debió trasladarse a la Zona Rosa luego de que grupos de manifestantes que llegaron al monumento comenzaron a gritar consignas contra el Partido Acción Nacional (PAN) y de la propia candidata.

Aproximadamente 200 panistas, que se habían dado cita ahí, se trasladaron sobre la banqueta de la calle Florencia hasta doblar por Londres, donde se realizó el mitin. La policía escoltó la caminata para evitar conflictos.

En su discurso durante el cierre de campaña, la candidata panista agradeció a los legisladores de todos los partidos haber apoyado la creación de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Trata de Personas, y aprovechó para convocar a los ciudadanos a respaldar las acciones del gobierno para la aplicación de esa ley.

Explicó que el documento promulgado apenas el pasado 14 de junio es un instrumento que garantizará una vida más digna para todos los mexicanos y sancionará de manera ejemplar a los tratantes de personas y a los clientes de negocios donde se lleve a cabo esta práctica ilegal.

Sostuvo que quienes compran el voto durante los procesos electorales probablemente obtengan el dinero de la delincuencia organizada, que sin duda se relaciona con el delito de trata, y por ello es indispensable que la población esté alerta y rechace cualquier intento de compra de votos.

Al cierre de su campaña asistió Jaime Rochín, candidato del PAN a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, quien aseguró que esa delegación representa un gran reto en materia de lucha contra la trata de personas, debido al desorden que prevalece en la asignación de licencias de uso de suelo comercial.

Más tarde, acudió al lugar la candidata plurinominal al Senado de la República por el PAN, Mariana Gómez del Campo, quien solicitó el apoyo para su compañera de partido. Ma.m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social