Luis Cárdenas
MonitorMVS1025
14:25:00 | 2012.06.26
Diputados exhortan a respetar periodo de veda electoral
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Angélica Melín, reportera: Las principales bancadas en la Cámara de Diputados exhortaron a todos los candidatos y a todos los partidos que se medirán en las urnas el próximo domingo, uno de julio, a que respeten el periodo de veda electoral para evitar incurrir en delitos electorales una vez que finalice el periodo de campañas, mañana, 27 de junio. Esto con el fin de respetar las normas electorales y contribuir al cumplimiento del pacto de civilidad que se prevé se firmará entre los contendientes presidenciales y sus partidos en las próximas horas.

El vicecoordinador perredista, José Luis Jaime; el vicepresidente de la Cámara baja, el priísta Jesús María Rodríguez; también el panista Agustín Castilla, remarcaron que aquel candidato que violente la llamada veda electoral después del día de mañana, incluso podría perder el registro, porque estas sanciones están previstas en la ley.

A su vez, el presidente de la Cámara de Diputados, el panista Óscar Arce, señaló que en el caso del movimiento estudiantil #yosoy132, que ha anunciado que tendrá movilizaciones previas a la elección, deben tener muy claro que si hacen una marcha antes del día de la elección o bien el próximo domingo, siempre y cuando sea después del día de mañana, no pueden promover el voto a favor de ningún candidato; pero también tienen que tener mucho cuidado, señaló el presidente de la Cámara de Diputados, en pronunciarse en contra de algún abanderado de otro partido con el que no estén de acuerdo, porque podrían incurrir en alguna violación legal y el IFE les podría aplicar una sanción. Duración: 01’40”, masn/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social