Azucena Uresti
desc1
07:39:00 | 2012.06.27
PF incumple con protocolos de seguridad en AICM: CDD
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

TEMA(S): Trabajo Legislativo
FECHA: 27/06/12
HORA: 7:39
NOTICIERO: Milenio TV
EMISIÓN: Matutina
ESTACION: Cable
GRUPO: Milenio
0

PF incumple con protocolos de seguridad en AICM: CDD

Azucena Uresti, conductora: Después de esta balacera desatada en el Aeropuerto de la Ciudad de México hace dos días, pues después de esto la Cámara de Diputados denuncia que justamente la Policía Federal está incumpliendo con los protocolos de seguridad aeroportuarios.

Fernando Damián, reportero: Tal como lo señalas y según lo consigna un punto de acuerdo aprobado por el pleno de la Cámara de Diputados desde el mes de marzo pasado, la Policía Federal incumple los protocolos internacionales de seguridad en el Aeropuerto de la Ciudad de México, previo porqué Azucena, pues por ingresar y salir de las terminales sin que sus elementos, ni sus vehículos sean revisados en los puntos instalados para dicho efecto, los diputados solicitaron, incluso a la Secretaria de Seguridad Pública, rendir un informe al respecto.

A propuesta del legislador Gerardo del Mazo, de Nueva Alianza, en lo general pidió a la dependencia explicar las razones del incumplimiento de los protocolos, que no solo tienen vigencia en México, si no deben tener vigencia en el ámbito internacional y así a unas horas de que dos policías federales dispararan y mataran a tres compañeros de corporación en la terminal dos del aeropuerto capitalino.

Gerardo del Mazo, sostuvo que no solo los agentes policiacos, sino incluso tripulaciones y funcionarios, constan de privilegios indebidos al no someterse a los protocolos de seguridad vigentes en esta terminal aérea y en todas del país y en ese contexto dijo: “de nada servirá aumentar las medidas de seguridad en las terminales aéreas, mientras el personal de la Policía Federal, pues no cumple y no se someta al reglamento de la Ley de Aeropuertos”. Subrayó que la normatividad internacional en materia de aviación oscila a que toda persona y todo vehículo pues sean registrados al ingresar a las áreas restringidas, pues los agentes federales pues deben de poner el ejemplo en este sentido.

Pues este punto de acuerdo ya tiene vigencia, ya fue enviado a la Secretaria de Seguridad Pública y a estas alturas, Azucena, la Cámara de Diputados pues todavía espera una respuesta al respecto de la dependencia federal.

Conductora: Pues vamos a ver si ahora si ponen manos a la obra y se legisla sobre esto, porque si lo habían denunciado haya por marzo, abril que fuera un asunto que quedó ahí muerto y tuvo que suceder esto con el costo que ya conocemos de tres policías federales muertos para que se retomara este asunto del incumplimiento por parte de la Policía Federal de estos protocolos de seguridad en los aeropuertos. 2’ 43”, Ma.m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social