Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
14:40:00 | 2012.06.27
No hay focos rojos que puedan vulnerar comicios electorales
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Gerardo Cedillo, reportero: El Centro de Investigación en Seguridad Nacional (CISEN), las secretarías de Marina, Defensa Nacional, Seguridad Pública Federal, la propia Procuraduría General de la República y su Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, afirmaron a legisladores que integran la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional que no hay focos rojos que puedan vulnerar los comicios del próximo primero de julio.

Rogelio Cerda Pérez, diputado del PRI, presidente de esta Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, reveló que los integrantes de este grupo de trabajo se reunieron con altos funcionarios de las secretarías vinculadas con la seguridad nacional, quienes les aseguraron que no hay alertas o situaciones que pongan en peligro la elección de este domingo.

Rogelio Cerda Pérez: “Ahí se nos estableció que derivado de los análisis que han hecho las áreas de inteligencia de todas estas dependencias, no existe ningún foco amarillo, mucho menos rojo, en el semáforo que ellos mismos han creado para determinar si existen o no zonas que preocupen para fines y en el marco de la elección que se va a realizar el próximo primero de julio.”

Reportero: El legislador dijo que el Gobierno federal se comprometió a que será garante de la seguridad que demandan los mexicanos para sufragar el próximo domingo en un ambiente de certeza y de seguridad personal.

El también presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados dijo que la conclusión principal de esta reunión con los altos funcionarios del gobierno, es que el país está en calma a unas horas de la elección.

Rogelio Cerda Pérez: “El Gobierno federal se erige, sin duda, en garante de que estas condiciones se den. Yo saludo estas expresiones y el haber hecho del conocimiento de nuestra comisión que el país está en paz y en condiciones que la democracia demanda y exige para que la jornada electoral se realice en un ambiente seguro.”

Reportero: Rogelio Cerda confirma que el próximo domingo, les hicieron saber las autoridades vinculadas con la seguridad nacional, es que se instrumentará un patrullaje especial de las secretarías de la Defensa y Marina, particularmente en aquellas localidades que hoy están a merced del crimen organizado y del narcotráfico. Duración: 02’30”, masn/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social