Ricardo Rocha
RadioFormulaCadenaRadioUno
07:25:00 | 2012.06.29
COFETEL pide sancionar a TELMEX
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

TEMA(S): Trabajo Legislativo
FECHA: 29/06/12
HORA: 07:25
NOTICIERO: Detrás de la Noticia
EMISIÓN: Primer Corte
ESTACION: 104.1 FM
GRUPO: Fórmula
0

COFETEL pide sancionar a TELMEX

Javier Giles, reportero: La Cofetel, que es la Comisión Federal de Telecomunicaciones, propuso este jueves a la Secretaría de Telecomunicaciones y Transportes sancionar a Teléfonos de México por incumplir diversas disposiciones contenidas en la Ley Federal de Telecomunicaciones.

Dos de estas cinco propuestas derivan de las visitas de inspección realizadas a esta empresa a efecto de comprobar el cumplimiento de distintas salidas en materia de servicios de telecomunicaciones, mismas que concesionarios no entregó la información que se le requería.

La Cofetel agrega que ante las recurrentes prácticas de los concesionarios de servicios de telecomunicaciones de no entregar la información que se le requiere a esta autoridad se instruyó a la Coordinación Consultora Jurídica que elabore una propuesta al Congreso de la Unión para que haga llegar por los conductos institucionales y modificar la Ley de Federal de Telecomunicaciones a fin de eliminar el incentivo que tienen los operadores de preferir que sean sancionados que cumplir con sus obligaciones. Duración 1’16’’, nbsg/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social