Jorge Zarza
azteca13
07:29:00 | 2012.08.15
Queda listo nuevo sistema digital en Cámara de Diputados
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Jorge Zarza, conductor: Hoy queda listo el nuevo sistema digital ahí en la Cámara de Diputados, costó 92 millones de pesos, cada diputado tendrá su propio tablero electrónico.

Maxi Peláez, reportera: El recinto parlamentario estrena sistema de asistencia, votación y audio de tecnología europea con un costo 92 millones de pesos, cada uno de los 500 diputados tendrá computadora personalizada.

Juan Carlos Delgadillo, secretario de Servicios Parlamentarios: “Es una pantalla retráctil de tipo touch screen que permitirá tener acceso al sistema. Con este sistema los legisladores pueden entrar a la orden del día, a la Gaceta Parlamentaria, el marco jurídico, pueden tener información real en un solo momento con el simple toque en la pantalla”.

Reportera: Esto, justifican los legisladores, permitirá un ahorro anual de 80 millones de pesos en papelería.

La votación y asistencia seguirá siendo mediante huella digital desde las curules. El nuevo tablero electrónico cuenta con tecnología led de alta definición y tiene capacidad hasta de transmitir videos.

Juan Carlos Delgadillo, secretario de Servicios Parlamentarios: “La vida útil del sistema, las pantallas son de 100 mil horas que eso podría extenderse hasta por un periodo de 20 años. Además no se ven divisiones entre los páneles y como ustedes pueden ver la resolución permite una vista de las imágenes”. Duración 1’49’’, nbsg/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social