Jorge Zarza
azteca13
07:24:00 | 2012.08.14
Lograr consensos será principal tarea de diputados del PRI
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Jorge Zarza, conductor: Lograr consensos será la principal tarea de los diputados del PRI en esta legislatura.

Gerardo Segura, reportero: Manlio Fabio Beltrones, nuevo coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, trabaja ya de lleno en sus nuevas responsabilidades, asegura que el principal reto será cumplirle cabalmente al país.

Insert Manlio Fabio Beltrones: “Sin lugar a duda que haber rescatado la confianza de la mayoría de la población hacia un partido político que en el 2000 perdió la Presidencia de la República, en el 2006 volvió a perder la Presidencia de la República y en el 2012 la gana, para escenificar la segunda transición, alternancia en este país, que significa un enorme compromiso; la confianza que ellos ya nos dieron, deberá de ser premiada con resultados”.

Gerardo Segura: El coordinador de los diputados priistas advierte que ya es tiempo de los acuerdos con los distintos grupos parlamentarios.

Insert Manlio Fabio Beltrones: “Construir una mayoría con aliados reformadores, aquellos que entiendan que tenemos que hacer cambios, para poder hacer que México salga adelante, logre recomponer la falta de crecimiento económico, reduzca la pobreza, combata la desigualdad y con todo esto también aliviemos el tema de la inseguridad pública”.

Gerardo Segura: Manlio Fabio Beltrones asegura que el gran reto de su bancada será impulsar las promesas de campaña del virtual ganador de la elección Presidencial, Enrique Peña Nieto.

Insert Manlio Fabio Beltrones: “En esta legislatura, no habrá dos proyectos de país, la del Presidente de la República priista y la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, será un solo proyecto, el del Ejecutivo, porque creo que lo primero que hay que poner sobre la mesa es una lucha contra la corrupción, mayor transparencia del gobierno y una relación muy clara con los medios de comunicación para entonces abordar después las otras reformas”.

Gerardo Segura: En suma, dice Manlio Fabio Beltrones, lo importante es trabajar y cumplir con una estrategia política moderna y ética que es lo que demanda la sociedad. Duración 2´08´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social