Jacobo Zabludovsky
rred
13:17:00 | 2012.08.14
Listo el nuevo tablero electrónico en la Cámara de Diputados
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Carlos Castellanos, reportero: Ya está listo el nuevo tablero electrónico que costó 92 millones de pesos para las labores de los diputados de la LXII Legislatura.

Coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD en la Cámara baja hicieron un recorrido de supervisión en el Salón de Plenos, donde ya se encuentra el equipo renovado para los 500 nuevos diputados que iniciaran sus labores el próximo uno de septiembre.

El equipo incluye tableros y pantallas touch screen en cada curul, así como los sistemas de información para evitar desperdicio de papel. También trabajos de ebanistería, remozamiento y carpintería en cada una de las curules y, por supuesto, el nuevo tablero electrónico para el pase de lista y la emisión de voto de los legisladores.

A diferencia del anterior tablero, que era de foquitos led, ahora son dos pantallas en las que se puede ver, incluso, videos en alta resolución.

Juan Carlos Delgadillo, secretario de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados, explicó que los 92 millones de pesos que se gastaron incluyen toda la renovación del sistema parlamentario.

Juan Carlos Delgadillo: “…92 millones de pesos, nada más. Eso es el costo total del sistema SPAVA, que fue lo que autorizó la Junta. Todo eso incluye pupitres, remozamiento, carpintería, ebanistería, la adquisición de los equipos, la conexión e incluso el diseño del sistema informático. Todo eso está dentro de ese concepto, está todo dentro del sistema.”

Reportero: A unas horas de que se venza el plazo para la entrega del nuevo tablero electrónico, este 15 de agosto, el secretario de Servicios Parlamentarios dijo que la base de estos trabajos ya es del 100 por ciento y sólo se está en la etapa de conexión y prueba. Duración: 01’55”, masn/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social