Enrique Cuevas
rcentro
17:57:00 | 2012.08.18
Legisladores piden a ejecutivo publicar ley de Asociaciones Público-Privadas
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Patricia Rodríguez Chánez, reportera: Diputados federales propusieron hacer un llamado al Ejecutivo Federal para que publique el reglamento de la Ley de Asociaciones Público-Privadas, al argumentar que hay inversiones estimadas por 300 mil millones de pesos para ejercerse este mismo año.
El diputado del PRI, José Ramón Martel, refirió que se trata de dar certeza a los inversionistas, indicó que la expectativa del sector privado, es que al publicarse el reglamento, al menos 80 por ciento de los proyectos de infraestructura contemplados, se realicen bajo este esquema. Además dijo, se podrían revertir rezagos que han limitado el crecimiento económico, ya que la inversión total, como porcentaje del Producto Interno Bruto, ronda en 20 por ciento, en comparación con el 41.5 por ciento promedio de los países de la OCDE.
El legislador de tricolor señaló que para generar mayor bienestar social y económico, es necesario que los inversionistas presenten proyectos de aeropuertos, carreteras, ferroviarios, portuarios, de tratamiento de agua, optimización de luz eléctrica, manejo de la basura, mejora en servicio hospitalario, escuelas, entre otros, que generan infraestructura y crean empleos directos e indirectos en todo el país.
Por tal motivo, el legislador presentó un punto de acuerdo que fue enviado a la primera Comisión de la Permanente, para que el Ejecutivo publique, de manera inmediata el reglamento, a fin de otorgar certeza jurídica al flujo de capitales y aprovechar un conjunto de inversiones en beneficio de la reactivación económica. Duración 1’43’’, nbsg/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social