Milenio.com
desc1
14:07:00 | 2012.08.26
Fue el PRI oposición responsable: Rojas
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

TEMA(S): Trabajo Legislativo
FECHA: 26/08/12
HORA: 14:07
NOTICIERO: Milenio.com
EMISIÓN: Primer Corte
ESTACION: online
GRUPO: Milenio
0

Fue el PRI oposición responsable: Rojas

Fernando Damián, reportero: El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, sostuvo que su bancada fue una oposición responsable y cumplió su papel de contrapeso del Ejecutivo, pero sin obstruir las acciones de gobierno.
Como ejemplo de ello detalló que la LXI Legislatura aprobó 93 de las 122 iniciativas presentadas por el Ejecutivo Federal; 11 se encuentran en proceso de dictaminación y 16 fueron devueltas por improcedentes.
En total se avalaron 501 dictámenes, 42 leyes nuevas, 23 reformas constitucionales, 408 reformas a leyes existentes y 28 decretos.
A sólo cinco días de concluir la actual legislatura en el Palacio de San Lázaro, Rojas puntualizó:
“Los priistas no confundimos firmeza con obstinación, ni flexibilidad con docilidad”.
Cuestionó el desempeño del gobierno de Felipe Calderón, al subrayar que México lleva 12 años con estabilidad económica, pero no basada ni en productividad, ni en administración eficaz, sino en una inmovilidad que ha mantenido estancado el desarrollo nacional.
Por ello, dijo, los diputados del Revolucionario Institucional impulsaron nuevos esquemas para recuperar el dinamismo de nuestra economía, sentando las bases para retomar el crecimiento interrumpido después del año 2000.
“El centro de estas iniciativas se enfocó en una política social realmente capaz de disminuir la pobreza, bajo esquemas vinculantes que involucran la educación, el sector empresarial y el gobierno, superando el mero asistencialismo y gestando verdaderas condiciones para abatir al crimen organizado y la inseguridad asociada a éste”, agregó en su comunicado semanal. Ma.m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social