Irma Pérez Lince
canal11
05:42:00 | 2012.08.30
Rinden protesta senadores y diputados de la LXII Legislatura
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

TEMA(S): Trabajo Legislativo
FECHA: 30/08/12
HORA: 05:42
NOTICIERO: Once Noticias
EMISIÓN: Primer Corte
ESTACION: Canal 11
GRUPO: IPN
0

Rinden protesta senadores y diputados de la LXII Legislatura

Araceli Aranday, reportera: Las reformas que quedaron pendientes y otras nuevas estarán en manos de más de 600 hombres y mujeres que conformarán el Congreso de la Unión. Algunos conocedores de este escenario político y otros no tanto, juraron cumplir la ley.
En sesión protocolaria, quedaron conformadas las Mesas Directivas de ambas Cámaras, que los nuevos legisladores celebraron entre aplausos, abrazos y fotografías.
En el Senado de la República, ante 128 senadores, entre quienes se encontraba Alonso Lujambio, el panista Ernesto Cordero rindió protesta como presidente de la Mesa Directiva.
Senador Ernesto Cordero, PAN: “Acepto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Reportera: En el recinto de San Lázaro, Jesús Murillo Karam, del PRI, asumió la presidencia de la Cámara de Diputados durante el primer año de la LXII Legislatura y será el encargado de entregar la banda presidencial al próximo Jefe del Ejecutivo.

Diputado Jesús Murillo Karam, PRI: “Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen”.

Reportera: Los senadores y legisladores (sic) fueron citados a la sesión de Congreso General en la Cámara de Diputados el próximo 1° de septiembre. Duración 1’39’’, nbsg/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social