Grupofórmula.com
RadioFormulaCadenaRadioUno
13:00:00 | 2013.01.11
Celebran legisladores reactivación de la Cocopa.
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Celebran legisladores reactivación de la Cocopa.

La diputada de Acción Nacional Eufrosina Cruz Mendoza celebró que se reactive la Comisión de Concordia y Pacificación (Cocopa), luego del llamado que se hizo a las Juntas de Coordinación Política de las Cámaras para que se integre dicha comisión.

No obstante, se pronunció porque se escuche a todos los pueblos indígenas, no sólo a los integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) ya que consideró que se debe garantizar la representación de todas las comunidades.

Asimismo se pronunció la panista por escuchar todos los motivos de la reactivación del movimiento zapatista, que de verdad se escuchen, "yo convoco, yo exhorto y tengo muchas esperanzas de esta reactivación de la Cocopa y que sea encabezada realmente por los líderes de la comunidad".

Por su parte, el diputado del PRD, Carlos de Jesús Alejandro pidió que la Cocopa esté integrada, en su mayoría, por legisladores indígenas, y aseguró que esta comisión bicameral deberá jugar un rol importante para resolver las demandas legítimas de los pueblos de todo el país y no responda a los intereses de un partido político.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social