Carmen Aristegui
MonitorMVS1025
08:06:00 | 2013.01.14
Estados y Municipios reporten gastos: PAN
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Así lo expresó el coordinador de la bancada, Luis Alberto Villarreal, quien afirmó que los ciudadanos deben conocer en qué y cómo se gastan sus recursos. En el futuro, debemos evitar a toda costa que existan coahuilazos en otras partes de la República, ya que solo así impediremos que el futuro de millones de mexicanos quede empeñado por años.
Luego de aprobar la Ley de Contabilidad Gubernamental, por la legislatura pasada, es necesario reforzar los candados que regulen la contratación de deuda pública en estados y municipios a través de una Ley de Responsabilidad Financiera que evite un manejo deliberado de los recursos de los ciudadanos y asegure que los recursos con los que cuenta cada administración sean utilizados en impulsar el empleo, el desarrollo económico y la infraestructura de cada entidad.
El dirigente panista agregó a través del boletín de prensa que su partido se valdrá de todas las herramientas legislativas para que los estados le garanticen a los ciudadanos cuentas claras y manejo efectivo de las finanzas, ya que la transparencia no es una opción, sino la regla que debe conducir a todos los servidores públicos. ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social