La Crónica
18:28:00 | 2013.01.14
Urge diputado a reforzar vigilancia para frenar el tráfico de armas
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

El diputado Francisco González, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), alertó sobre el incremento del tráfico de armas procedentes de Estados Unidos hacia México y urgió a reforzar la vigilancia en la frontera norte del país.

"Es urgente que el Gobierno federal refuerce la vigilancia en la frontera norte, para evitar que siga sin control el tráfico de armas de fuego", afirmó el integrante de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.

En entrevista, González Vargas hizo ver que es necesario que haya una regulación más eficaz y que en los convenios que México suscribe con el gobierno estadunidense se estipule dicha reglamentación.

Puntualizó que lo más lamentable es que la mayoría de esas armas terminan en manos del crimen organizado, problema que por ser multilateral, debería de regularse a nivel internacional.

El diputado federal consideró que las autoridades deben poner más atención en los puntos estratégicos por donde las armas de fuego se introducen a México y aumentar la vigilancia en las aduanas, en los puertos marítimos y los aeropuertos, principalmente de las entidades que colindan con los Estados Unidos.

"Hay que reforzar la vigilancia y revisar los convenios con Estados Unidos, pero sobre todo tener gran cuidado en la entrada y salida del armamento", destacó.

El legislador priista enfatizó, además, que para combatir el problema se precisa de una acción conjunta de los gobiernos de México y de Estados Unidos. agb/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social