Enfoque Online
Enfoque
08:34:00 | 2013.01.16
Reunión con EPN en el Senado muestra de disposición: PRI
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

En entrevista con Enfoque, el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional, Emilio Gamboa, celebró la visita del jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto a la Cámara alta, aseguró que esta visita es un acto de suma importancia para el país.

Aseguró que esta es una muestra de que el Presidente Peña Nieto tiene la disposición y ganas de escuchar las diferentes posturas de los partidos en el recinto.

Explicó que también es la forma en que se le demostrará a la ciudadanía que el Pacto por México será un motivo para que se trabaje coordinadamente a pesar de las diferencias políticas e ideológicas que existen en la Cámara de Senadores.
Aunque argumentó que esto no significa que diputados y senadores se someterán al Ejecutivo.
“Cada grupo parlamentario construirá sus agendas legislativas, esto no nos va a quitar el derecho que da la constitución de legislar libremente”.
Gamboa también informó que se tiene previsto que todos los grupos políticos en el Senado den a conocer sus agendas legislativas y los acuerdos a los que se hayan llegado con tal de llegar a acuerdos y lograr las reformas que el país necesita.
“Vamos a entrarle a los temas difíciles a los que requiera la ciudadanía, México no puede seguir viviendo con 40 0 50 millones de pobres”, puntualizó.
Respecto al endeudamiento de los estados, el senador priista, dijo que es un problema muy grave y tendrá que resolverse en el Congreso de la Unión en este mismo semestre.
Recordó que el tema está agendado, incluso, en el Pacto por México porque es necesario salvar a esas administraciones, pero también sancionar a los responsables. Duración 00’’, nbsg/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social