La Crónica
17:46:00 | 2013.01.16
Celebra Beltrones anuncio de Obama sobre venta de armas
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, celebró que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciara que endurecerá la venta de armas a ciudadanos estadounidenses.

"Saludo la voluntad política del presidente de Estados Unidos por atender un problema que nosotros hemos venido denunciando desde hace tiempo y que ha hecho tanto daño a países como México", dijo.

En conferencia de prensa, el legislador priista subrayó que espera que el debate termine con las facilidades que tienen los estadounidenses para adquirir armas.

En este marco, Beltrones Rivera indicó que México debe responder y también tomar medidas adicionales en sus aduanas para evitar el paso de las armas a territorio nacional.

Por otra parte, respecto al tema de los amparos contra las reformas laboral y educativa, el priista puntualizó que confía en que el Poder Judicial de la Federación los resuelva con diligencia.

Dijo que está convencido de que lo aprobado por el Congreso de la Unión en el periodo de sesiones pasado se apega a la legalidad y forma parte de la nueva constitucionalidad. agb/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social