MilenioDiario
10:26:00 | 2013.01.27
Acompañará PRI a Peña en la transformación de México: Beltrones
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Fernando Damián, reportero: Las fracciones del PRI y del PVEM en la Cámara de Diputados integrarán una agenda legislativa común, con el propósito de acompañar al presidente Enrique Peña Nieto en “la gran transformación de México”.

Así lo afirmó Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada priista en el Palacio de San Lázaro, quien subrayó, sin embargo, que el compromiso partidista no riñe con la pluralidad, pues el Revolucionario Institucional comparte con otras fuerzas políticas el propósito central de servir a México.

Según dijo, no puede haber confusión entre las funciones que corresponden a los poderes Ejecutivo y Legislativo, ni en la responsabilidad que comparten de concretar la plataforma electoral impulsada por el PRI y el PVEM para cumplirle a la ciudadanía que les otorgó su confianza con un mandato de cambio con rumbo.

En vísperas de la reunión plenaria que los diputados federales del PRI y del PVEM sostendrán los días 29 y 30 de enero en la capital del país, Beltrones puntualizó:

“Trabajaremos con nuestros aliados en los temas de gobernabilidad y democracia; crecimiento, empleo y competitividad; seguridad, justicia y paz, y desarrollo incluyente y sustentable, para contribuir a la realización del proyecto político de transformación de México, así como a la consolidación democrática para afianzar la capacidad del Estado de servir a la población y promover el interés general”.

Por ello, insistió, la agenda legislativa que integraremos los diputados del PRI, de manera conjunta con el PVEM, tendrá el propósito de acompañar al presidente Enrique Peña Nieto y su gobierno en esta nueva etapa de modernización y transformación de México.

“Los legisladores del PRI en la Cámara de Diputados tenemos plena disposición de acompañar al presidente Peña Nieto en la gran transformación de México, a la cual convocó a todos los ciudadanos”, remarcó.

Beltrones precisó que los diputados del tricolor trabajarán durante su reunión plenaria con un formato similar al adoptado por sus correligionarios senadores en su reciente encuentro, a fin de conocer por viva voz de los integrantes del gabinete presidencial las iniciativas que el Ejecutivo promoverá en el próximo periodo ordinario de sesiones.

“El nuevo formato de diálogo e interacción con secretarios del gabinete presidencial nos permitirá contar con información y argumentos que facilitarán nuestro trabajo en las comisiones legislativas y en la redacción de los dictámenes para promover la aprobación de las iniciativas del titular del Ejecutivo Federal, junto con las derivadas del Pacto por México y las de nuestros legisladores”, dijo el legislador sonorense.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social