LaCronica
20:22:00 | 2013.01.27
Promoverá Nueva Alianza acciones que favorezcan los derechos humanos
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

El grupo parlamentario de Nueva Alianza promoverá acciones que favorezcan el pleno goce de los derechos humanos, como parte de su agenda para el próximo periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, que iniciará el 1 de febrero.
Durante la reunión plenaria que realizaron para constituir su agenda legislativa, los aliancistas señalaron que esas acciones deben permitir a los ciudadanos tener un adecuado desarrollo personal y comunitario.
Nueva Alianza impulsará "las propuestas basadas en la equidad social para construir nuevos esquemas que respondan a problemas en materias de salud, educación, pobreza alimentaria, desigualdad laboral, desarrollo social inclusivo y sustentable, entre otras, mediante mayor participación ciudadana".
Los legisladores también debatieron los retos en materias política y social, como Estado de derecho, seguridad y legalidad, economía y empleo, democracia y ciudadanía, cultura y política exterior.
En un comunicado informó que los diputados coincidieron en que la importancia del trabajo de Nueva Alianza en el Congreso de la Unión se basa en la responsabilidad social y humana que tienen con los mexicanos, sin importan su edad, sexo, raza o condición social.
En la segunda reunión de los legisladores federales de Nueva Alianza celebrada en esta capital, el presidente nacional de esa fuerza política, Luis Castro Obregón, señaló que los desafíos para los diputados aliancistas apenas comienzan en su defensa de las causas sociales.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social