El Universal
12:39:00 | 2013.01.31
Legisladores cuestionan a Mony de Swaan en comparecencia
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Legisladores de diversas fuerzas políticas cuestionan la actuación de Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), en lo relacionado con un par de contratos que otorgó el regulador en favor de la Universidad Autónoma del Estado de México y la empresa Enapsys.
Lilia Aguilar, diputada por el Partido del Trabajo, acusó al presidente de Cofetel de incurrir en actos ilícitos al momento de otorgar los contratos a favor de los agentes económicos mencionados.
Expuso que funcionarios de Cofetel la han visitado en sus oficinas del Congreso de la Unión para, por medio de amenazas, solicitarle retirar sus acusaciones legales en contra de Mony de Swaan.
En respuesta, De Swaan exhortó a la legisladora Aguilar a interponer las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República (PGR) y aseguró desconocer que algún funcionario de Cofetel haya hecho amenazas de ese tipo a la legisladora.
De Swaan consideró que las acusaciones en su contra tienen origen en la presión que ejercen las empresas reguladas tanto en el sector de telecomunicaciones como del de radiodifusión.
Dijo que cada vez que el regulador emite un ordenamiento que trastoca los mercados regulados, se pone en marcha de manera sistemática una campaña en contra del actuar del presidente de Cofetel. /gh/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social