Reforma online
10:32:00 | 2013.02.01
Pide Permanente esclarecer explosión
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

El Congreso de la Unión expresó condolencias por la explosión en las oficinas de Pemex y se dio un minuto de silencio y pidió que se aclaren pronto las causas de la misma.

Antes de concluir los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso, el Presidente de la Cámara de Diputados, el priista Francisco Arroyo, dio un pronunciamiento sobre los hechos ocurridos ayer por la tarde y que han dejado ya un saldo de 32 muertos.

Arroyo hizo un llamado para el esclarecimiento de los hechos.

"La Comisión Permanente del Congreso de la Unión lamenta la tragedia ocurrida el día de ayer en instalaciones de la empresa Petróleos Mexicanos y se pronuncia por el pronto esclarecimiento de los hecho que le dieron origen", dijo el legislador.

Posteriormente, los diputados y senadores integrantes de la Comisión Permanente se levantaron de sus asientos para el minuto de silencio en honor de las víctimas de la tragedia.

Francisco Arroyo declaró concluidos los trabajos del primer periodo de receso del primer año de la LXII Legislatura de la Comisión Permanente.

Esta clausura dio paso a la sesión del Congreso General para la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura. /gh/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social