Notimex
16:30:00 | 2013.02.01
Debe Pacto por México incluir fuerzas políticas que deseen participar
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

El dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, consideró que el Pacto por México debe incluir a las fuerzas políticas que deseen participar y a organizaciones sociales o de expertos en función de cada tema que aborde.

Opinó que "los partidos del siglo pasado" han tratado de acordar entre ellos excluyendo a las minorías, con lo cual se suprime de sus decisiones a 20 por ciento de la población que votó por partidos distintos al PRI, PAN y PRD en las elecciones de julio de 2012.

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro agregó que "uno de cada cinco mexicanos votó por alguien que no sea PRI, PAN y PRD. Cuando digo que el pacto sea incluyente es para que sea estable y construya mayorías para impulsar las reformas".

El dirigente partidista expuso que "Nueva Alianza no ha sido invitado, pero nos inviten o no participaremos en el debate público y en la deliberación con nuestras propuestas".

En otro tema, indicó que posteriormente a la declaración de constitucionalidad de la reforma educativa debe reglamentarse la Ley General de Educación y expedirse la legislación que regule la nueva autonomía del Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

Anunció que su partido propondrá que "las escuelas de tiempo completo sean integrales, no sólo guarderías" y que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) efectúe un censo de infraestructura educativa tomando en cuenta las condiciones físicas de los centros escolares, no sólo su cantidad.

"Nueva Alianza tendrá propuesta en todos estos temas y propuesta de avanzada, una propuesta para que esta reforma sí sea integral y sí alcance a elevar la calidad de la educación", puntualizó. /gh/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social