LaCronica
16:00:00 | 2013.03.03
Debe reforma acotar fuero y eliminar tratos privilegiados: Aureoles
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, afirmó que la minuta para acotar el fuero constitucional debe eliminar tratos privilegiados a servidores públicos.
En un comunicado, señaló que el acotamiento del fuero debe contemplar que con la reforma se respete a los legisladores y servidores públicos su derecho a expresarse libremente, es decir, que no corran el riesgo de que se les finquen delitos o se les persiga por consignas, cobro de facturas o revanchas políticas.
"De lo que hay que hacernos cargo es de que la sociedad demanda que las figuras como el fuero no sean mal utilizadas para actos o actitudes indebidas, que no estén vinculadas con la tarea profesional que se desempeña, precisando que si bien es cierto que se han presentado casos de este tipo, no es un asunto generalizado", agregó.
Al referir que el análisis, votación, y posible aprobación de esa minuta será la próxima semana, en el pleno de la Cámara de Diputados, dijo que es cierto que los servidores públicos o los legisladores deben mantener un principio de protección por ideas o posturas políticas que asuman o por circunstancias particulares.
Sin embargo, dijo, "lamentablemente todavía hay quienes abusan del poder para revanchas políticas, por ello la bancada del PRD está en la idea de acabar con ese privilegio y que, como cualquier ciudadano, si algún funcionario servidor público comete algún delito se le ponga ante la justicia".
En ese sentido, el legislador michoacano reiteró que a todos los servidores públicos se les debe dar el mismo trato o la misma protección, "no debiera dejarse a nadie fuera de la reforma y la adecuación de este precepto constitucional".

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social