Reforma
17:20:00 | 2013.03.21
Reclama Arroyo desorden legislativo
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Redacción: El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo, reclamó el desorden administrativo que prevalece en este órgano legislativo, que ha salido a la luz a raíz del contrato con Teléfonos de México y el arreglo para entregar sin costo extra iPads a los diputados.

Mencionó que fue peor la explicación dada por el presidente del Comité de Administración, el panista Martín López Cisneros, en el sentido de que no hubo una erogación extra para la Cámara al entregar los equipos.

"Es un enredo de tamaño fenomenal. Ya le pedí al señor presidente de la Comisión (comité) de Administración que salga y explique. Creo que salió y explicó y creo que salió peor el remedio que la enfermedad", indicó Arroyo en una entrevista radiofónica.

Aclaró que como presidente de la Cámara no tiene responsabilidad alguna en la administración de la misma, a diferencia del Senado, donde sí hay una injerencia directa de quien encabeza esa Cámara.

"Sí traemos un problema de diseño institucional en la Cámara. Traemos problemas administrativos muy severos, de mantenimiento, de diseño de administración.

"Ojalá que llegue el día en el que nos sentemos a modernizar esto", manifestó Arroyo sobre la forma en que se administra la Cámara de Diputados.

El legislador mantuvo la opinión de que no fue buen momento para que los legisladores recibieran las tabletas electrónicas, especialmente en medio de la discusión de las reformas en telecomunicaciones.

"Estoy totalmente seguro que no fue el mejor momento en este día, que estamos a punto de abordar la reforma en telecomunicaciones", dijo Arroyo.

De acuerdo a la explicación de López Cisneros, recordó, en diciembre se firmó un contrato con la empresa telefónica sobre los servicios para la Cámara y junto con ello, la "prestación" de las iPads en forma de usufructo.

"No entiendo exactamente hasta dónde alcance el usufructo.

"Son pequeños grandes temas que a la sociedad le irrita mucho y que luego nosotros nos ponemos de 'pechito' para que nos critiquen", resaltó Arroyo Vieyra. dlp/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social