Reforma Online
11:52:00 | 2013.04.04
Piden congruencia a parlamentos de G20
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Silvia Garduño.- Ernesto Cordero, Presidente del Senado de México, pidió congruencia a los parlamentos de los países miembros del G20 para aprobar reformas que permitan cumplir las metas a las que se comprometen los Jefes de Estado y de Gobierno de las 20 economías más desarrolladas del mundo.

"De poco sirve que los Poderes Ejecutivos hagan compromisos si los Poderes Legislativos aprueban leyes que van en sentido contrario", dijo durante la inauguración del Cuarto Foro de Consulta de Presidentes de Parlamentos de los Países del G20.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que en todo el mundo, la ciudadanía exige más y mejores resultados a sus instituciones políticas y económicas, al tiempo en que se vive un período complejo de la evolución de la economía global.

Cordero reconoció que no está siendo sencillo para ningún país reactivar el crecimiento económico y garantizar, simultáneamente, redes eficaces de protección social.

"En este contexto, el papel de los parlamentos es cada vez más importante, porque nosotros representamos a la ciudadanía, somos los encargados de asegurarnos que las leyes respalden a sus exigencias, expectativas y demandas de progreso y bienestar", insistió.

"Tenemos la obligación de asegurar la aprobación de leyes que reflejen la responsabilidad de nuestros países con el bienestar colectivo del mundo".

En tanto, el Presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo, dijo a los representantes de los parlamentos de los países miembros del G20 que llegaban a México en un momento muy especial, en el que los políticos han abandonado sus ideales partidistas y han decidido trabajar juntos.

"Se están llevando a cabo una serie de reformas que en otras circunstancias parecerían impensables. Es el mérito de todos", manifestó.

En ese sentido, dijo que en México se está trabajando por fortalecer las instituciones para que sea el imperio de la ley lo que rija, haciendo a un lado las normas no escritas.

Al encuentro acudieron representantes de todos los países del G20, salvo de Estados Unidos. Duración 00’’, nbsg/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social