Juan Arvizu, El Univsersal online
ElUniversal
12:15:00 | 2013.04.05
Han sido las horas más difíciles de mi vida: Ricardo Monreal
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Juan Arvizu.- El coordinador del partido Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, señaló que evalúa disponer de escolta, luego de que la PGR informó de un atentado frustrado en contra de él y su hermano, el senador David Monreal.

"Han sido horas difíciles, quizás las más difíciles de mi vida", dijo el legislador en rueda de prensa.

Monreal aseguró que "quienes me conocen saben que no dispongo de escoltas, pero hoy estoy pensando en eliminar esta costumbre aunque sea de manera transitoria en lo que se resuelve la investigación".

Detalló que hace unos días fue informado por la Secretaría de Gobernación (Segob) que se había detectado la presencia de un grupo de hombres armados en la Ciudad de México que pretendían atentar contra su persona y contra la de David, su hermano.

"El propósito de esa información era que tomáramos medidas de prevención debido a la gravedad del tema, y durante las horas posteriores estuve en comunicación con el secretario de Gobernación para diseñar y mantener medidas de seguridad".

Respecto a las líneas de investigación dijo que corresponde a las autoridades investigar los móviles y autoría intelectual, "no voy a especular móvil o autoría, no tengo reclamo, los perdono, mantendremos nuestra posición firme y digna, no claudicaremos hasta lograr un verdadero cambio en el país", dijo.

Monreal reconoció a la PGR y al Cisen por la labor de inteligencia oportuna pero reiteró su carácter de firme opositor.

Finalmente agradeció a la ciudadanía por sus muestras de solidaridad y por el apoyo de los legisladores, en especial del Movimiento Ciudadano.

Previamente, el diputado llegó sin escolta al estacionamiento en San Lázaro en un automóvil blanco, con su chofer, se vistió el saco de su traje negro, corbata negra y camisa blanca, y subió a su oficina en el tercer piso del edificio "F".

En las oficinas del grupo Movimiento Ciudadano, el zacatecano se instaló frente a su escritorio para desahogar asuntos de su responsabilidad como coordinador parlamentario.

Su equipo de Prensa informó que al mediodía Monreal Ávila dará un pronunciamiento sobre el atentado en su contra descubierto por las autoridades federales. Duración 00’’, nbsg/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social