MilenioDiario
13:01:00 | 2013.04.05
Se ocuparon los instrumentos del Estado para salvar a los Monreal: Osorio
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong informó que para desmantelar al grupo que pretendía atentar contra Ricardo y David Monreal, se usaron los instrumentos del Estado.
En conferencia de prensa, al término de la inauguración del Memorial a las Víctimas, detalló que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Cisen, ubicó a los capturados desde hace tres días.
Al preguntarle cómo fue hecho todo este trabajo y el tiempo que tenía el trabajo de inteligencia, el encargado de la política interna del país, señaló que tenían varios meses pero debido a que se trata de una investigación abierta no podía dar más detalles.
“El Cisen es ocupar los instrumentos del Estado para la seguridad de las personas, esta es la parte de la nueva política que en materia de seguridad tiene el Estado mexicano”, sostuvo.
Osorio Chong dijo que al tener el conocimiento del presunto atentado, de inmediato de dio aviso a la Procuraduría General de la República para que iniciara la averiguación previa y detuviera a los autores materiales.
Después, narró, buscó a los legisladores para relatarles lo sucedido y ofrecer la seguridad del Estado.

“Les relaté la información que teníamos, estuvimos un tiempo importante para hacerle del conocimiento les ofrecimos seguridad y acepto el tener protección del Estado Mexicano para él su hermano David y familiares más cercanos”, concluyó. ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social