Reforma online
15:18:00 | 2013.04.08
Pide Arroyo explicación a Aguirre
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, pidió al Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, que explique por qué ahora las policías comunitarias se han unido a los maestros.

"Las regiones en el País tienen encargados de su gobernanza y creo que el titular del Ejecutivo de Guerrero tendrá que salirle a responder a la sociedad por qué está pasando eso (el que las autodefensas se alíen al movimiento magisterial) en un Estado de la República", expresó.

En una coyuntura marcada por las movilizaciones de maestros en Guerrero y Oaxaca, opuestos a la reforma educativa, Arroyo Vieyra aseguró que los maestros inconformes con la reforma al Artículo 3 constitucional no podrán echar atrás el nuevo ordenamiento en materia de educación.

"La reforma educativa en su fase constitucional está resuelta y ni con mil bloqueos de carreteras van a poder lograr echar para atrás la voluntad del Constituyente permanente", sentenció.

El diputado explicó que en San Lázaro se ha ofrecido la posibilidad de escuchar al magisterio de cara a la confección de la ley reglamentaria educativa. /gh/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social